Sala 4.     1980 - 1989

1980

1981

1982  Este fue el año en que nos llegaba la obra "Luz de la aurora" en las voces de Acorde Flamenco. 7 sevillanas encierra esta obra; arreglos, Manuel Marvizón.

1983

 

 

 

 

1984  Adelfa 5 se constituyó en 1974, pero no sería hasta este año 84 cuando grabaran su primer Lp: "Caminos de poesía". Un disco completo de sevillanas. La formación inicial estaba compuesta por: Antonio Carmona, Antonio Fernández, Alejandro León y los hermanos Cuevas, Bartolo y Antonio.

1985  Fue este el año donde conocimos al grupo Aguabuena. Y fue con un disco, "Campo andaluz", completo por sevillanas y de temática muy localista, con los arreglos de: Victor y Juan Galindo.

Cinco componentes bajo el nombre de Aires de la Alameda nos llegaban en este año con el título: "Esperanza y calor". Con los arreglos de José Ignacio Narváez, 10 cortes de los cuales 7, son sevillanas.

1986 Debut discográfico del grupo Aires del Sur, con un disco: "Me habló mi padre de ti, Rocío", con arreglos de Jesús Cayuela.

1987   Abentojil, grupo cordobés del pueblo de Fernán Núñez, integrado por seis componentes. Su debut en el mercado, “Ven a cantar”. Obra con 10 cortes, todos sevillanas con los arreglos de Antonio López Serrano.

Este fue también el año en que irrumpieron Agua Clara. Fue con un Lp llamado "Sevillanas '88". Cuatro voces del Cerro del Águila (Sevilla) que irrumpieron con esta obra compuesta por 7 sevillanas y una canción, con arreglos de Juan Acuña.

1988  Lanzaban su primer trabajo el grupo Aires de Primavera. "Rociero hasta morir" era su título. Diez cortes de los cuales 5 son sevillanas de diferentes temáticas, arregladas por Juan Acuña.

1989  Salía al mercado el disco "Baila con nosotros" del duo Aires de Marisma. Un disco que incluia una sola sevillana, que cerraba el trabajo: "A la Blanca Paloma" con arreglos de Jesús Cayuela.